Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 1 de junio de 2015

Exposición de Ex Libris en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno - CABA -

Les voy a ser sincera. No tenía ni idea de qué eran los Ex Libris hasta que fui a ver la Exposición en la Biblioteca Nacional. Estas pequeñas estampas eran - y son - usadas por los propietarios de libros para señalar pertenencia, para darles entidad y cierto aire de aristocrático dominio.
La expresión latina " ex libris" significa " perteneciente a... " y eran de uso común ( ya no tanto ) sobre todo en los coleccionistas adinerados, los bibliófilos, eruditos de abundante chequera y los intelectuales. Muchos de esos sellos son verdaderas obras maestras.
La Biblioteca Nacional tiene la colección de ex libris mas numerosa de Sud América ( 22 mil ejemplares ) donados por los herederos de M. Magdalena O. de Olaricegui junto con libros, matrices y catálogos.
Muy interesante, y novedoso. Vayan.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario