Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 28 de agosto de 2015

Libreria Green Apple, San Francisco, California, USA

Por lo general se asocian las vacaciones y estancias en USA con verdaderos "Tours" de compras. Las preferencias de los argentinos son las cosas electronicas y la ropa. Lo mio, por lejos, son los libros.
Ya llevo comprados varios kilos, y creo que es un no parar hasta que la valija reviente.
Uno de los puntos culminantes de este gran peregrinaje por la costa oeste de USA fue la visita a la libreria Green Apple. Este local se abrio en 1967 por locura y coraje de Richard Savoy, un joven sin experiencia comercial alguna. Pero su amor por los libros lo llevo a alquilar un pequenio local sobre la calle Clements.... y arranco.
Hoy dia es un punto obligado para todo aquel que le gusta merodear por los textos, tocarlos, leerlos. Se puede estar todo un dia vagabundeando que no se cansa uno. Desde 1999 la libreria cambio de duenio pero no de espiritu. Sigue adelante la mistica y la ilusion de que los libros pueden cambiar al mundo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario