Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 28 de agosto de 2015

Museo de Young, San Francisco, California, USA

Este museo me ha permitido disfrutar de una de las emociones mas gratas de mi vida: ver en vivo y directo las pinturas de Turner. Lamentablemente no he podido sacarles fotos ( la mayoria pertenece a una coleccion privada y no se pueden tomar imagenes ). Turner es uno de los pintores mas apasionantes y extraordinarios que ha dado esta bendita raza humana. Fue un prodigio, un genio. Es solo nomas ponerse delante de uno de sus cuadros y empezar a mirarlo.... y las imagenes que se suceden no se terminan jamas, una a una van aparenciendo como cascada, incontenibles y crudas.
El museo tiene este tipo de muestras fabulosas amen de su propia coleccion de arte precolombino, moderno y de nuevas vanguardias.
Hay que ir ya.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario