Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 1 de agosto de 2015

Reloj del Edificio Paul Bardacke, Complejo de la Procuraduria General de Santa Fe, New Mexico, USA

Santa Fe y Taos son dos yemas raras en el horizonte de USA. Ambas porque en su construccion predomina el adobe - mas en Taos que en la rica y hedonista Santa Fe, sin embargo -. Unos muy pocos edificios escapan a las vigas de madera, los techos bajos, las ceramicas en los pisos, los colores terrosos. Algunos edificios gubernamentales rompen un poco con la vista y hieren con ese quiebre la armonia del lugar. El edificio que responde al prestigioso nombre de Paul Bardacke se ubica en pleno down town de Santa Fe. Y para mi sorpresa.... tiene un reloj. El edificio no tiene mas de dos decadas por lo que es raro.
Tambien es raro que en todo Santa Fe no haya edificios o iglesias con relojes, siendo que estos respondian a una necesidad del lugar. Pues hasta no hace mucho tiempo la referencia temporal la daban a la comunidad los edificios gubernamentales o los eclesiasticos.

No hay acentos, no insistan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario