Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 25 de septiembre de 2015

El depósito de raíces de la Shonnard House, Santa Fe, New Mexico, USA

Las oficinas y depósitos de los negocios de venta del Museo de New Mexico tienen concentrada su ubicación en un solo espacio físico: la Shonnard House en Santa Fe. La casa tiene status de monumento nacional y no se la puede modificar por fuera.
Mi interés sobre la que fuese casa de la pintora y escultora Eugenie Shonnard estuvo centrado en el depósito que se sitúa fuera del galpón y que data del siglo XIX. Si bien ha sido modificado y refaccionado conserva mucho de su construcción original ( paredes de adobe y ciertos sectores del techo ). Ese tipo de construcciones subterráneas tenían por objeto conservar y almacenar cosechas y alimentos.

http://www.museumfoundation.org/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario