Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 27 de diciembre de 2015

El reposo de las esculturas

En el Parque de Tres de Febrero ( mejor conocido como Bosques de Palermo ) tiene su asiento el Departamento de Monumentos en su área de conservación. Esta dependencia del GCBA tiene un predio cerca de la columna Romana y cerca de la entrada del Rosedal.
Me resultó muy interesante poder echar una mirada en la que la curiosidad por las esculturas fuera de su contexto real toman otro significado metafórico ligado a la falta de marco de referencia.
Las fotos marcan la ausencia de sentidos y su consecuente resignificación subjetiva y la mezcla de objetos fuera de su ámbito de emplazamiento.






viernes, 25 de diciembre de 2015

La Leyenda - CABA

La palabra "leyenda" suele ser usada con una alta frecuencia de espectros sin que éstos tenga a veces sentido figurativos y especiales. En vez de " leyenda" yo calificaría el bodegón de Claudio como " imprescindible".
La Leyenda funciona como parrillita en el paquetísimo  Botánico desde hace 35. Atiende Claudio que es parrillero, mozo, contador de historias, hacedor de cosas ricas y decorador free style. La conjunción la verán ustedes en las fotos: mucho de rústico, de bohemio, de esfuerzo que con simpleza y autentico espíritu de auténtico porteño rebelde Claudio esparce simpatía y humildad.
Todo exquisito, vale la pena. Pero si no desean comer... pues se leen un libro, se toman algo o sacan fotos o disfrutan de la lozanía argentina en estado puro.









Museo de Armas de la Nación

El Museo de Armas de la Nación funciona a un costado del Círculo Militar frente a Plaza San Martín y a unos pasos de la City porteña. Es decir.... no existen excusas para que el museo esté casi desierto. Es nomás entrar y empezar a maravillarse. Y les aseguro que no hace falta ser experto en armamento o pistolas: las vitrinas y pertrechos se disfrutan muchísimo aún cuando no se tenga conocimiento de ellos.
El Museo tiene planeado un nuevo espacio a incorporar para poder exhibir 3000 armas que aún tiene en depósito. Se los recomiendo, sobre todo para los curiosos y fanáticos. Tendré que volver.

http://museodearmas.com.ar/







martes, 15 de diciembre de 2015

Bases

Están ahí
para que las miren, las lamenten, las ahoguen con palabras al río
ese mismo río cansado de escuchar y prestar su rumor y su briza a las almas solitarias que lloran en él.

Las bases salen del agua en un suspiro trunco
en un difuso murmullo de desatención
nadie las mira, nadie las ve, nadie sabe quién las hizo, quién las ideó, quién las mentó

Alguien las soñó alguna vez
un pensamiento, una visualización
una irrupción creadora que no llegó a concretarse pero de la que quedaron vestigios
ruinas duras como el río que las orada, las corroe, las lastima

Bases en la inmensidad lechosa de ese magma de agua
de ese lechoso crepúsculo que tiñe de ocre sus hierros y grietas
mustias, solas, dispersas
Testigos de mis pasos en solemne ausencia


Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Este hermoso y espléndido museo está próximo a cumplir su bicentenario. Su mentor e impulsor fue Bernardino Rivadavia quién desde la época de los triunviratos había expresado su inquietud con que las provincias unidas contasen con una colección de paleontología, fósiles y elementos propios del territorio de la actual Argentina.
El museo está desde 1937 en la actual sede de Parque Centenario y en el funciona la unida ejecutora del CONICET, el Instituto de Investigación de Ciencias Naturales y el museo en sí - que es uno de los más importantes de América -.
Es una visita altamente recomendable para todas las edades.

http://www.macn.gov.ar/cont_Gral/home.php











martes, 8 de diciembre de 2015

Muelle del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires, segunda entrega

En el mes de noviembre visité y colgué fotos del Club de Pescadores de Buenos Aires que es una institución que ha pasado largamente el siglo.
Su sede, como muchos conocen, tiene la particularidad de ser la copia de un castillo belga al que se le proporcionó un gran muelle de 500 metros que se adentra en el río. Un río no siempre calmo y no siempre amigo de sus amantes, muchos ya conocen la furia de estas aguas marrones veteranas de naufragios, hundimientos y escorados.
El día ayudó mucho para las fotos, y el lugar es fantástico, placentero y acogedor. Y como verán hay unas vistas increíbles de la Ciudad de Buenos Aires.
Al que puede no se lo pierda.

http://www.club-pescadores.com.ar/












domingo, 6 de diciembre de 2015

Museo Fotográfico Simik en el Bar Palacio - Chacarita - CABA

Desde 2002 funciona el Museo Fotográfico Simik en las instalaciones del histórico Bar Palacio de Chacarita. Es nomás llegar a Avenida Lacroze 3901 y sumergirse en un viaje a través del tiempo en el que las antiguas cámaras y aparatos de revelado y composición fotográfica cobran vida y toman posesión de las mesas, las miradas y los curiosos. Que por suerte quedan muchos todavía.
Lo que empezó como una simple vitrina ya es un Museo, una Escuela de Fotografía y sitio obligado para todo aquel nostálgico del revelado, lo velado y omitido.
Para el que desea recuperar algo de magia.... vaya.


http://museofotograficosimik.com/









Gaby Herbstein y sus Estados de Conciencia en el Museo Sívori

Qué difíciles son los viajes a través de uno mismo. Como una diáspora de significantes que salen impelidos por la falta de corsets y estallan en los sueños reales, y en este caso, se apoderan de la fantasía mágica de la fotógrafa Gaby Herbstein quien, en una maravillosa instalación de 35 fotografías, objetos y textos contextualiza su conciencia y la expone como una plataforma de visionaria complacencia, una rueda infinita de sueños y recuerdos que se entremezclan con palabras, sonidos, voces, alegorías y traspiés.
La instalación, que además es recorrido continuo a través de la metamorfosis periférica de sus inquietudes se reinventa una y otra vez en el Museo Sívori para asombro de todos. El asombro que provoca una mente rebelde y creativa en el mas allá de la irrealidad.
Visita obligada para todos y todas.

http://gabyherbstein.com/

http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori