Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 21 de julio de 2016

SITElines 2016 "much wider than a line " en el SITE, Santa Fe, New Mexico

¿ Cómo aproximarse al arte de América ?
¿ Cómo leer los lenguajes polisémicos de este inmenso continente ?
¿ Cómo mostrar qué pasa en la América profunda en este presente que tiene encarnado su pasado y trastabilla hacia su futuro ?
¿ Cómo leer y reconocer su diversidad y pluralidad ?

Los curadores y responsables de la Bienal SITElines 2016 " much wider than a line" se han planteado esos interrogantes. Y la respuesta es esta maravillosa Bienal en la que han focalizado el desarrollo de la misma en las convergencias de múltiples culturas, el entramado de estilos y tendencias, las subrogancias de los esbozos reconocibles de una América que se expresa de manera jubilosa, coloquial, distinta y conceptualmente mostrando sus entrañas.
En su muy bien logrado newsletter SITElines 2016 reconoce que la exhibición se ha centrado en tres directrices: estrategias vernáculas con recursos disponibles de cada artista americano; la compresión de los originario y los territorios compartidos.

Los 5 curadores, los 35 artistas de 16 países que participan, los organizadores, managers y colaboradores del SITE deben sentirse orgullosos. Pues el cometido se ha cumplido y pueden hacer honor a su lema: New Perspectives on Art in America.
La muestra es excepcional, impactante, provocadora y altamente estimulante. A medida que se la recorre los sentidos van perdiéndose y chocándose entre tanta energía artística y tantos lenguajes distintos pero que son uno: América.  

Este espectacular nuevo giro mirandose y reconociéndose en el propio continente ha dado a SITElines nuevas fuerzas y desafíos. Ya el cambio empezó en 2014 y este año se ha reafirmado definitivamente con nueva luz, nueva energía y nuevas ideas.

En la muestra se ven tanto trabajos comisionados ( por encargo ) para la Bienal, trabajos originales de artistas consagrados e instalaciones corales.

De Santa Fe SITElines estará machacando con felicidad las mentes que se atrevan hasta enero de 2017 no solo con la muestra sino también con espectáculos y presentaciones.
¡¡¡ Imperdible !!!

https://sitesantafe.org/exhibition/sitelines-2016/



















  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario