Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 24 de octubre de 2016

Auditorio El Aleph - Centro Cultural Recoleta

Alguna vez un arquitecto llamado Juan Antonio Buschiazzo pensó que la capilla que necesitaba el Asilo de Mendigos de la Ciudad de Buenos Aires debía tener una planta central con dos laterales con un pequeño altar rematado con un sencillo ábside. Corría el año 1885 y la zona - que ya era conocida como " Recoleta " - empezaba a urbanizarse.
Pasó el tiempo, pasaron las remodelaciones y ampliaciones del Complejo del antiguo monasterio devenido en Asilo que a su vez... se reconvirtió en un maravilloso polo Cultural.
La puesta en valor del hoy conocido Centro Cultural Recoleta comenzó con las obras, ampliaciones, reparaciones y embellecimiento de los edificios llevados a cabo bajo la atenta mirada de los arquitectos y artistas Clorindo Testa, Luis Benedir y Jacques Bedel en los ´80.
Pero la reconversión y reestructuración de la capilla llegaría mucho mas tarde, recién en 2010. De capilla a Auditorio, nada mas ni nada menos.
De la capilla neogótica de Buschiazzo poco queda, salvo el exterior evidente. Por dentro tiene un eje parecido al de la antigua capilla, salvo por el foller y el escenario en lugar del altar.
Especial cuidado recibe el mural original en el ábside ubicado en el cieloraso del escenario. El mural es obra de Paolo Parisi y se conserva estupendamente.

http://centroculturalrecoleta.org/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario