Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 31 de octubre de 2016

La Noche de los Museos en el Museo Anconetani del Acordeón

La lejanía y proximidad de aquella primera Noche de los Museos ( Berlín, 1997 ) queda en la sinuosa efemérides de este muy singular evento que que convoca millones de personas en las principales ciudades del mundo. Buenos Aires, por supuesto, no podía quedar fuera.
De unos años a esta parte La Noche de los Museos es un clásico más del puchero cultural porteño junto con la Feria del Libro, las fiestas electrónicas y las exposiciones y congresos de todo tipo.
El Museo Anconetani del Acordeón, como no podía ser de otra manera, es uno de los puntos mas interesantes y peculiares desde que participa en la Noche de los Museos dada su increíble peculiaridad y originalidad. Tanto el museo en sí como los artistas que pasan por su escenario durante esa noche congregan y amalgaman a un público exigente y heterogéneo: vecinos, caminantes, nostálgicos, amantes de lo infrecuente, sibaritas del oído, las sorpresas y los contrastes.
En el escenario de esta edición 2016 se fundieron en una sola performance los alumnos del Manuel de Falla bajo la atenta mirada del gran Maestro Bernardo di Vruno, La César Pavón Orchestra, los estupendos Tuncha, una niña ( de la que no recuerdo el nombre ) que improvisó una melodía preciosa sobre el escenario; un guitarrista de doble mango - gran virtuoso -; unas bailarinas orientales, bandas de música de otros ritmos y otras vidas y otras culturas pero que también tienen que ver con la nuestra. Nuestra tierra que abre sus brazos a todas las almas y corazones sin distinguir origen ni creencia.
Almas y corazones asombrados por la música que pareciere fluir de esas reliquias y vestigios de un pasado de gloria, cuando la fábrica aún dotaba - y aún lo hace - de instrumentos a los mas grandes de nuestra música popular: Pipo Pescador, Tarragó Ros, el Chango Spasiuk, Raúl Barboza, entre tantos otros.
Visita obligada.

http://www.anconetani.net/

http://buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/la_noche_de_los_museos/prog-responsive/barrios/0007-chacarita.html





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario