Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 5 de noviembre de 2016

Museo del Humor

El Museo del Humor es un paseo obligado para todo aquel que disfruta de las maravillas pergueñadas por los mas grandes historietistas, humoristas, caricaturistas, ilustradores y guionistas de nuestro país. A su fabulosa colección permanente se suman las temporarias dentro y fuera del edificio dándole un volumen de movilidad, alcance y divulgación de amplio espectro educativo, cultural y social.
El Museo está en funciones desde 2012 en lo que fuera la Cervecería Munich de la Costanera Sur. La Cervecería fue inaugurada en 1927 y su construcción responde a un pedido concreto del empresario catalán Ricardo Banús por expandirse en el comercio de las cervecerías. Contrató para ello al arquitecto y diseñador húngaro Andrés Kalnay quién llevó adelante este maravilloso edificio de estilo Ecléctico con una muy fuerte impronta personal.  Kalnay estaba enrolado en la escuela Pistoresquista y Art Decó de la época a los que sumaba su personalísima concepción de los espacios, las dimensiones y los trazos. Cabe destacar que el mobiliario, la ornamentación, los vitrales, puertas y ventanas también fueron diseñados por el versátil Kalnay. El edifico fue ensamblado por montaje e inaugurado en el tiempo record de 4 meses.

El Museo cuenta con dos siglos de historia de humor gráfico en el que están los grandes ídolos y próceres de la especialidad: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sabat, Mordillo, Crist, Sendra, Caloi, Fontanarrosa y tantos otros. Es imposible enumerar a todos aquellos legendarios artistas del dibujo humorístico que se han destacado - y destacan aún - por los fabulosos trazos, la notable inteligencia del guión y el volumen, los colores metafóricos y la rima de espacios.

Interesantísimas,a demás, sus muestras especiales. Que merecen apartado y reseña separadas.

http://www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario