Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 26 de mayo de 2016

LACMA - Los Angeles County Museoum of Arts - Los Angeles - California - USA

La inmensa colección del LACMA es imposible de abarcar en una sola visita. En realidad...... sería necesaria una semana entera con jornadas de 8 horas para dar cuenta de todo lo que tienen el Museo para mostrar.
Este Museo nació como muchos: a través de donaciones privadas. Y esas donaciones, aunque no lo digan públicamente, condiciona un poco el excesivo abarcar de este gigante custodio de Arte.
Por un lado está la colección completa del matrimonio Lewin con mas de 2 mil obras de arte de América Latina; por otro lado están los donantes de Arte Europeo ( con Hearst a la cabeza ), de exquisitas piezas textiles de Oriente, de Arts & Crafts, esculturas europeas, vestidos y accesorios y un extenso catálogo de arte islámico y de oriente.
Semejante diversidad lo hace inabordable e inabarcable; es una opinión personal..... pues al no centrar su colección permanente se dispersa y embarra. Es muy difícil poder disfrutarlo cuando se tiene la ansiedad de no poder cumplir con lo que se tiene en mente. Uno se la pasa corriendo de un edificio a otro tratando de tragar todo lo que puede.
Creo que deberé volver media docena de veces para tener una mejor noción de él.
Igual dejo unas fotos.

http://www.lacma.org/




















miércoles, 25 de mayo de 2016

Robert Mapplethorpe y el artista inesperado - Nuestra en el LACMA, Los Angeles - California - USA

Justo durante mi estadía en Los Ángeles tuve oportunidad de disfrutar de la Muestra de Robert Mapplethorpe ofrecida por el LACMA - Los Angeles County Museum of Arts -.
Este fenomenal y prodigioso neoyorkino supo cautivar y provocar por igual a fanáticos y detractores durante su corta pero prolífica carrera hacia la perfección visual. Sus fotos perfectas, a veces cercanas a un excesivo y virulento contenido explícito y la hiper sexualidad rallando la pornografía están cargadas de un carisma y una belleza únicas.
La muestra del LACMA se centra en la producción temprana del artista y muestra fotos en formato medio y chico, instalaciones, bocetos, pinturas y collages.

http://www.lacma.org/























Lake Havasu - Arizona - USA

Lago Havasu en el estado de Arizona es un emprendimiento inmobiliario reciente. Data de 1964 cuEl ando por designio y capricho del mercado de bienes raíces se levantó de la nada esta espléndida y cautivante ciudad emplazada en un marco paradisíaco y con un clima espléndido todo el año. Al ya artificial pero exquisito atractivo que ejerce la ciudad en sí se suma otro sin dudas muy peculiar: The London Bridge.
Este flemático and very british bridge se encuentra hoy día en Havasu por circunstancias comerciales y caprichosas. Pues su construcción original data de 1831 y su ubicación original estaba entre el Tower Bridge y el Cannon Street Railway; es decir, pleno centro de Londres.
Apenas inaugurado, el puente empezó a tener muchos problemas estructurales debido al creciente y caótico tráfico. Así es que se lo decide reemplazar por el actual. Y fue allí donde el mega millonario norteamericano Robert P. McCulloch aprovechó y lo compró para trasladarlo a Lake Havasu.
El puente fue desarmado pieza por pieza y llevado al desierto en el que hoy es protagonista desde su inauguración en 1971.
Tal es el atractivo turístico que despierta su ubicación y belleza que Lake Havasu es el segundo destino vacacional mas concurrido del Estado de Arizona.

http://www.lhcaz.gov/











Grand Canyon - Colorado River - Arizona

La erosión algunas veces puede ser magnífica. Y si viene de la mano de una enorme cuota de belleza y grandiosidad tenemos delante una maravilla que difícilmente se nos escape alguna vez de las capas geológicas de nuestros recuerdos. El Gran Cañón del Río Colorado sorprende al mas experimentado, al mas relativista, al mas egocéntrico. Hace que las lágrimas broten, que las risas fluyan y que la carne se ponga de gallina.
Tuve la suerte, además, de caminar por esa increíble plataforma que es el Skywalk, vidrio y asombro.... un océano de sensaciones y de brotes de bendecida espontaneidad. Imposible quedarse quieto, todo es gozar y placer.
El Estado de Arizona es muy conocido por el desierto del Mohave, pero debería serlo más por este monumental espectáculo de formidable hermosura.

http://www.grandcanyonwest.com/