Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 16 de enero de 2017

57° Salón Anual Internacional de Cerámica en el Museo Sívori

Ya en 2017 escribiré sobre mi última visita artística-viajera de 2016: una vuelta por la muestra que organizó el Centro Argentino de Arte Cerámico ( CAAC ) en el Museo Sívori a modo de síntesis, catarsis y resumen mirándose hacia adentro y afuera.
La muestra - el 57° Salón Anual Internacional de Cerámica - cerró los últimos días de 2016. Y en mi opinión merecía mas tiempo: diciembre no es el mes ideal para una exposición y sin dudas ésta necesitó mejor ubicación en el calendario del Museo.
Como les decía, en su edición 57° el Salón cerró el año del CAAC con una muy lograda exposición en el Museo Sívori que contó con obras de consagrados artistas, jóvenes promesas y talentos sin límites. La Exposición. además, rindió sentido homenaje a Silvia Zotta - la consagrada ceramista con gran proyección internacional tempranamente desaparecida - y Leo Tavella, uno de los fundadores del CAAC y enorme maestro, divulgador y artista que dedicó su vida a la pedagogía, la docencia y la producción artística de excepcional nivel.

Para el que no pudo ir acá dejo fotos.
Y la próxima no se lo pierdan.

http://www.arteceramico.org.ar/

http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori/exposiciones/57o-salon-anual-internacional-de-ceramica














No hay comentarios.:

Publicar un comentario