Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 5 de julio de 2017

Made in New Mexico: Structural Diversity - Exhibición de Arte Contemporáneo de la Fibra y la Colcha presentada por New Mexico Studio Art Quilt Associates en el Capitolio del Estado de New Mexico

El Capitolio del Estado de New Mexico brinda un generoso espacio en la parte central del edificio ( la espectacular Rotunda )  en el que se desarrollan muestras artísticas fantásticas que envuelven y atañen al Arte y los Artistas del Estado.
Tal es el caso de Made in New Mexico: Structural Diversity, exhibición llevada adelante por la NM SAQA ( New Mexico Studio Art Quilt Associates ). Esta asociación tiene por objeto apoyar y promover el arte de los trabajadores,artistas, maestros y artesanos de la fibra y colcha nuevomexicana a la vez que los estimula a seguir capacitándose en el estudio, especialización y divulgación de este arte milenario y con fuerte raigambre sociocultural con el Estado de New Mexico.
La muestra se puede visitar hasta el 11 de agosto.

http://saqanm.blogspot.com/

http://www.nmcapitolart.org/default.aspx











La muestra de NM SAQA es posible gracias a la promoción y espacio cedido por de New Mexico Capitol Art Foundation cuya misión es proteger, exhibir, interpretar, coleccionar y dar a conocer la riquísima y bella diversidad cultural, social, étnica y artística del Estado.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario