Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 27 de agosto de 2017

IAIA X IAIA

El título, lejos de ser un juego de palabras, demuestra la fuerza, determinación y objetivos que se ha propuesto el Institute of American Indian Arts desde que se fundó en 1962: dar impulso a la creatividad y liderazgo de las Artes Nativo Americanas a través de la educación, capacitación e inclusión.
Porque no solamente alcanza con el talento artístico y el conocimiento adquirido: hace falta, al día de hoy, tener las herramientas adecuadas para comunicar, enlazar, posicionar, lanzar o emprender todo tipo de iniciativas, entre ellas las artísticas.
IAIA es una de las instituciones mas prestigiosas de USA, y es el único College de ese país dedicado a la Cultura y Arte Nativos. Sus alumnos provienen casi todos de tribus de los mas diversos orígenes y latitudes quienes encuentran en IAIA una sólida formación académica, excelencia pedagógica y solidez curricular para sentar la base de sus futuros emprendimientos sean éstos en el campo artístico, marketing, finanzas o empresarial.
IAIA ha dado oportunidad y formación , a lo largo de su existencia, a los artistas mas renombrados y prestigiosos del panorama contemporáneo de las Artes Nativo Americanas. Por eso me pareció interesantísimo visitar la IAIA Students & Recent Graduate Art Booth que se desarrolló el 19 y 20 de agosto de 2017 en el portal de entrada del IAIA Museum of Contemporary Arts.
La muestra fue exquisita: derroche de talentos por parte de graduados y estudiantes del Instituto quienes expusieron obras de gran valor artístico, a la vez que proyectaron su visión de Artistas comprometidos con su bagaje cultural e historia.

https://iaia.edu/about/

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario