Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 13 de agosto de 2017

Local Coloring en Axle Contemporary

El espíritu inquieto de los responsables de la Galería móvil Axle Contemporary nunca deja de sorprender. La nueva propuesta se llama Local Coloring y consiste en lo siguiente:

1) Convocaron a 5 de escritores locales para que escribiesen una historia corta o cuento ( llena de imágenes y de ideas ) respetando su estilo, confluencia, forma, sangre y formación. El resultado fue 5 textos riquísimos de inspiración, volumen y con fuerte tradición nuevomexicana.

2) La gente de Axle Contemporary pidió a 67 artistas que dibujaran en estilo "libro para colorear" sobre alguno de los 5 cuentos. Esos dibujos están en exhibición en la galería.

3) Los dibujos forman parte de un libro editado por Axle Contemporary llamado Local Coloring en el que también están presentes los 5 cuentos.

Axle Contemporary tiene una fuerte incidencia cultural en la comunidad de Santa Fe. Sus performances, instalaciones, puestas en escena y exhibiciones siempre llevan la impronta de traspasar las barreras de lo cómodo, lo establecido. En Axle no hay límites para los desafíos: el cruce de ideas, conceptos, formas, la relocalización del espacio o la circulación creativa los retroalimenta y lleva mas allá de la mera divulgación o propuesta alternativa.

Para saber más sobre lo que hay, lo que vendrá y otros contenidos dejo enlace:

https://www.axleart.com/





















Y por supuesto no puede faltar foto de Axle Contemporary:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario