Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 9 de agosto de 2017

The Stations of The Cross Prayer Garden en la Catedral Basílica San Francisco de Asís

Jean Baptiste Lamy fue el primer arzobispo de la Catedral Basílica San Francisco de Asís de Santa Fe allá por mediados del siglo XIX. Muy afecto a los jardines y los árboles ( introdujo gran variedad de ellos en New Mexico ) creó muchos espacios verdes que aún perduran.
El mas importante de todos, quizás, es el jardín que está ubicado junto a la Catedral que el guió.

El jardín, aparte de ser un lugar de paseo y recogimiento, es el lugar en el que se pueden admirar las 14 esculturas de bronce The Station of The Cross del artista Gil Singleton que The Tia Collection prestó generosamente a ese espacio.
Singleton fue un prestigioso escultor mundialmente aclamado por sus esculturas western de Realismo Emocional ( término y corriente artística creada por él ) así como por ser escultor y restaurador del Vaticano. Esa doble dualidad: Arte Western y Devocional se han enriquecido mutuamente y a la vez salpimentaron todas las creaciones de Singleton con una amalgama de tracción, volumen, movimiento, sentidos; sincretismo espacial, espiritual e introspectivo.
Existe una obra de este escultor fácilmente identificable: la cruz curva del báculo papal que utilizó Juan Pablo II y que actualmente usa el Papa Francisco.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario