Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 18 de agosto de 2017

We Are The Seeds, Primera Edición - Santa Fe´s Railyard Park

Las raíces sociales y culturales convergen, sean cuales fueren. Las semillas artísticas de matriz centenaria perduran, se conservan, se esparcen y florecen revitalizadas y con nuevas perspectivas si es que se pone empeño y garra en su unión y capitalización.
Eso es, en resumidas cuentas, lo que la Organización We Are The Seeds of Culture Trust tiene como meta y objetivo: educar, preservar, enseñar y divulgar Arte y Cultura Indígena y su integración y fusión con el resto de la cultura Americana.
Esta joven organización creada por mujeres de sangre nativo-americana proclama un cambio en la perspectiva tanto del que mira como el que es observado: los visitantes tendrán un agradable y amplio espacio para disfrutar de la oferta de cada expositor a la vez que se podrá estar en activa comunicación con los protagonistas del evento: los artistas.

La primera edición de We Are The Seeds se desarrolla en el Railyard Park de Santa Fe  hasta el 19 de agosto de 2017. El lugar es todo un emblema y señal de cuán importante es la exploración y difusión del Arte Indígena Americano y su interacción con el resto de la cultura Estadounidense. El festival cuenta con la participación de numerosos artistas, artesanos, músicos y escultores a la vez que tiene workshops, actividades participativas y desfiles.

Para mas información dejo enlace:

http://www.wearetheseedsart.com/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario