Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 10 de noviembre de 2017

Dallas Fort Worth Art Program - Dallas - USA

Trasformar un aeropuerto en una instalación artística es toda una proeza.
Del tipo de proezas en las que se tiene que cuidar al detalle la función, ubicación, dimensión y expresión de lo que se intenta mostrar y cómo se lo puede hacer agradablemente visible y bellamente articulado con el resto del ambiente. Que no deja de ser impersonal, frío y falto de conexión con la familiaridad a la que estamos acostumbrados cuando necesitamos tener lugares comunes cerca y no sentirnos tan lejos de nuestro terruño y nuestra cosmovisión.

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth ha implementado desde hace unos años un programa de fomento y motivación de artistas de todo el mundo cuyas instalaciones pueden admirarse en sus múltiples terminales.
Aquí solo pondré unas pocas fotos de estas maravillas.
Para mas información les dejo el enlace:

https://www.dfwairport.com/art/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario