Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 19 de marzo de 2018

Hindsight is Always 20/20, instalación de Roger Luke DuBois en el SITE Santa Fe

Las palabras hacen honor a su tiempo. Un tiempo delimitado por urgencias, manifestaciones, deseos, ansiedades, necesidades. Ellas son la fuerza del uso, la conspiración del deber hacer y ser.
Las palabras manifiestan ese arduo camino lingüístico llamado mensaje que separa al emisor del receptor; al líder y su discurso lleno de carga simbólica y a los seguidores ávidos de conceptos aplastantes y faltos de ambigüedad. Unos con el deber de convencer, contener y apaciguar; los otros con ansias de creer y soñar.
Las palabras que marcan la historia de la humanidad en sus diferentes fases críticas tienen consonancia con las vicisitudes del momento, del aquí y ahora; de la infatigable concatenación de hechos y circunstancias y del aplastante predominio de los acontecimientos.

El Artista Roger Luke Dubois ha buceado entre los 66 términos que mas han utilizado 41 presidentes de USA desde George Washington hasta George W. Bush. Son esas 66 palabras que han cimentado 41 administraciones con contextos y coyunturas diferentes aunque algunas en décadas correlativas ( o iguales ). Pone así de manifiesto la desnudez del discurso y la retórica política de USA en la carga supra o infra valorativa en cada sintagma visualizado en la instalación de 43 letreros en formato Snellen e impresos en papel Somerset - ¡ estupenda idea,por cierto ! -.

Hindsight is Always 20/20 forma parte de una exhibición que engloba otras instalaciones de DuBois en el SITE Santa Fe.

https://sitesantafe.org/exhibition/sitela9-luke-dubois-perfect-union/

http://lukedubois.com/

https://www.artsy.net/artist/r-luke-dubois












No hay comentarios.:

Publicar un comentario