Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 6 de marzo de 2018

My Lai Massacre Memorial Project Exhibition en el Museo Cultural de Santa Fe

La masacre de My Lai sigue a flor de piel en el imaginario del ciudadano de mediana y tercera edad de USA, 50 años después de cometida.

Los sitúo en tiempo y espacio:
El 16 de marzo de 1968 una compañía del Ejército de Estados Unidos cometió la mayor matanza de civiles documentada durante la Guerra de Vietnam: mas de 500 personas acribilladas sin razón en la aldea de My Lai. Poco mas para agregar al horror: aún no hay justificativo para semejante barbarie...

A 50 años de lo acontecido el artista y miembro civil de Chicago Veterans for Peace Mac MacDevitt creo una exhibición itinerante que visita diferentes ciudades de USA con el objeto de concientizar, enseñar, rememorar y explicar los desmanes y atrocidades que las guerras  ( todas ) cometen contra los indefensos.
La muestra que pudo verse en el Museo Cultural de Santa Fe los días 2,3 y 4 de marzo estuvo centrada en unos 40 paneles que de manera cronológica y de absoluta rigurosidad histórica nos fueron situando en el qué, cómo, cuándo, por qué y quienes fueron los responsables de tamaña vergüenza.

http://chicagovfp.org/drupal/?q=node/23












No hay comentarios.:

Publicar un comentario