Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Las Vegas

A unos 100 km al sureste de la ciudad de Santa Fe ( NM ) se haya el hermoso pueblo de Las Vegas.
Esta muy apacible localidad se situa entre montañas con unos paradisíacos paisajes bosquejando su mayor atractivo: su originalidad y cautivante belleza.
Las Vegas nació en 1835 cuando aún ese territorio era México para luego pasar a USA después de la Guerra de 1849. El espíritu mexicano no lo ha perdido nunca pues aquí y allá se ven vestigios de arquitectura colonial, palabras en español donde uno ponga la vista y los rasgos fenotípicos de los originarios de aquel Las Vegas de antaño.

https://www.newmexico.org/places-to-go/regions-cities/northeast/las-vegas/

https://www.newmexico.org/industry/about-us/who-we-are/department-contacts/

Con la llegada del ferrocarril todo cambió: en 1880 se inauguró una estación de tren que transformó a este pueblo en uno de los puntos mas importantes entre Kansas y Santa Fe. Tal es así que el entrepreneur británico Fred Harvey no dudó en construir un magnífico hotel que aún puede disfrutarse y que está en proceso de restauración: el Hotel Castaneda.





Las Vegas tiene en la actualidad unos 15 mil habitantes que suelen ser testigos de cuanta filmación se desarrolla en el lugar: desde la legendaria No Country for Old Men pasando por Longmire hasta Wyatt Earp, Easy Rider, Vampires de John Carpenter y tantas mas.

Recomiendo: a quién pueda y esté cerca aproveche a deambular por sus calles, visitar sus anticuarios y deleitarse con su gastronomía; caminar por sus bonitos parques y admirar su rica herencia arquitectónica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario