Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Art By Atlox

El Arte, como el movimiento, es vida. Y la vida puede tener múltiples complejidades y valoraciones: las humanas, las sensibles, las multiformes, las cotidianas, las del metal. El metal es una herramienta versátil y noble que se entrega a que lo manejen, manipulen, lo retuerzan, lo eleven, lo disuadan. Puede presentarse y representarse de múltiples variantes: como sigma, como unión, como progreso ( y su hermana el fracaso ), como significante aguerrido, como estandarte.
David A. Trujillo es un artista comprometido desde el arte con metales rescatados del olvido, la intemperie y la desdicha de la falta de uso. Esos perros, pájaros, tortugas y otras maravillas del mundo animal creados por Trujillo a partir de metales rescatados salen de su uso primario para formar parte de un conjunto valeroso de piezas orgullosas de haber sido y seguir siendo en este mundo del no tirar y reciclar.
Trujillo ( artista de Los Alamos, New Mexico, USA ) ama el metal. Se nota. Porque sus figuras son fabulosamente bellas, expresivas y muy alegres. Miles de piezas alguna vez descartadas se remantizan en visiones y poses simpáticas con forma de esculturas  consentidas por su creador.








  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario