Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Ben Lopez - Los Lunas - New Mexico - USA: crucifijos de alambre y madera

El alambre y la madera forman parte del paisaje de tonos apagados de New Mexico: el alambrado significa división de tierras, separación de propiedades, cortar, fragmentar, marcar posesión. El acero y los cobres suelen sufrir la intemperie, no aguantan bien el paso del tiempo. La madera suele agrietarse y resquebrajarse... y cuando cambian el poste o tabla lo dejan allí inútil y fuera de su trabajo abandonado junto al alambre que sostenía. Ya no sirven, ya no se los respeta, ya no mas representar la ley.
Ben Lopez toma de esos restos tirados por todo el Estado lo que necesita para crear unos bellísimos crucifijos. Todos ellos con materiales que antes eran lo visible de una ley y una marca inviolable y hoy simbolizan la fe, el amor y esperanza en Dios. El alambre amarrado por el cobre toma forma, se dobla y flexiona, se amarra a la cruz que detrás también fue púa o madera y estaca.
La inspiración y dedicación de Lopez es la fuerza de la Fe, la esperanza y la entereza para superar las pruebas que día a día la vida depara. Lopez y sus manos modelan cada crucifijo de manera completamente artesanal y original y le dan a ese alambre raído y esa madera sufrida una nueva oportunidad de lucir como arte mediando con el compromiso religioso.












        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario