Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Benjamin Harjo Jr - Oklahoma - USA: artista plástico, diseñador, dibujante, pintor

Qué difícil es tener tantas virtudes en una sola persona: Benjamin no es solo un artista de origen indio ( Seminole-Shawnee ) comprometido con su cultura, la cosmovisión de su pueblo y sus raíces sociales y culturales sino también un estilista del arte admirado, seguido y estudiado por todos aquellos que necesitan una visión de por dónde pasan las artes tradicionales de los pueblos originarios de esta parte de América.
Benjamin ha tenido una exquisita educación formal en el IAIA de Santa Fe y en la Universidad de Oklahoma, ciudad donde reside. Y esa formación académica le ha proporcionado a su natural talento una catapulta que lo ha lanzado a lo mas alto de las artes nativas de USA.
Es un artista multipremiado de un inmenso consenso entre sus pares y colegas y su obra puede admirarse en muestras, museos y galerías de todo el país.
Además una curiosidad: las preciosas remeras que portaban los voluntarios del SWAIA en el 95 Indian Market de Santa Fe llevaban estampado uno de sus diseños.
¡¡¡ Gracias Benjamin !!!

http://www.benjaminharjojr.com/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario