Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Blair Robbins - USA: Esculturas de metal

Blair Robbins ha tenido, y tiene, una historia que son varias que se unen en un factor común: su sangre Osage y de cómo esa enorme herencia ha influido en su vida y obra.
La historia de esta artista sensible y diáfana tiene varias aristas: su infancia en una gran ciudad, el descubrir que su padre de sangre es de ascendencia india; su incursión en el cine documental, la fotografía y las Artes Plásticas.
Blair ama la experimentación, la sensibilidad, el juego de los espacios y de los tiempos. De sus manos y del metal que utiliza para modelar surgen caballos, rostros, formas fabulosas. Bocetos que llenan y delinean el aire y la gravedad de lo que falta.
Si se mira con detenimiento las esculturas de Blair Robbins se cae en la cuenta que son un todo flotando a la vista de aquel que queda impactado ante ellas. El alambre se tuerce y forma; se esparce y contrae; se estanca y vuelve a conectar con la imaginación subjetiva de cada espectador.
Las fotos corresponden a la tienda que esta artista tuvo en el Indian Market de Santa Fe ( 19 y 20 de agosto de 2017 ).
Para mas información les dejo enlace:

http://blairrobbins.com/wireshadow.html






Y para terminar dedico este poema a la Artista y al nutrido grupo de lectores que siguen el fatigoso laberinto de este blog:

Retorno

La escultura y los espacios vacíos tienen una interrelación ambiciosa.
La escultura como espíritu y sangre,
como estela de horizonte plano y amable.

En el aire el metal se ciñe a las manos,
las mismas que lo amasan y comprimen.
El metal que brilla
a la vez que brilla su carácter de obra inconclusa,
el espacio vacío.

Y en múltiples dimensiones avanza un espiral que es un caballo
el caballo que corre por las planicies
y caza o pelea
suda y corre
y acribilla el aire con su veloz estampida.

El movimiento eterno está presente
en esos mansos y bravos caballos de llanuras interminables
que con sus amos Osage
y el recuerdo de la estirpe de valerosos guerreros altos y bellos la artista moldea y construye
visibiliza y eleva
retornando a sus fuentes.

La sombra se proyecta
la forma danza
la escultura se abanica acompasadamente
mientras las dimensiones juegan a ser ellas
entre lo mítico y real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario