Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Stypen Creeks

Creo que coincidiremos que las ferias a veces deparan sorpresas. En una de esas rondas poco entusiastas que emprendo últimamente sin buscar nada en especial encontré esta increíble Creeks francesa. Las plumas Creeks son inhallables y escasísimas en el cono sur del planeta. La marca de ropa francesa Creeks ( que además tuvo accesorios de excelente calidad como relojes con calibres ETA ) se le ocurrió en algún momento de su dilatada estrategia de diversificación de productos comercializar plumas y bolígrafos Stypen con su propio logo. Aclaro que la marca Creeks nunca comercializó sus productos en Argentina. Por lo que de cómo llegó la pluma hasta acá es un misterio.
Qué duda cabe que los elementos de escritura Stypen han sido siempre un maravilloso ejemplo de inmejorable relación calidad/precio. Stypen y Creeks como marcas ya no existen pues han sido absorbidas por Bic Standford.

Esta Creeks estaba "virgen" al momento que la compré. Tiene unas muy buenas terminaciones en el capuchón - a presión -, el clip metálico está grabado con delicadeza, el diseño del celuloide - de excelente calidad - tiene un buen gusto que no es fácil encontrar hoy día y el plumín de iridio es un M. Escribe maravilloso,tiene un excelente flujo de tinta y es muy cómoda en el agarre.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario