Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

David Farnham - Ohsweken - Ontario - Canada: escultor de esteatita, tallador de cuernos

La herencia tarde o temprano llega en forma de legado costumbrista, o con olores y sabores, o con remembranzas o cuentos de los antepasados; llega quizás en forma de revivir o visitar aquellos parajes de los originarios de la familia, compartiendo bailes o cuentos, música o poesía. O también en forma de figuras talladas en cuernos, huesos o el esculpido de la esteatita.
David Farnham pertenece a la Nación Onondaga ( que es parte de la Confederación Iroqui ) y vive en la Reserva de Six Nations en Canada. Ha estado desde siempre interesado en el arte de la escultura pero no fue hasta los 50 que empezó a dar luz a sus obras. Sus esculturas y tallados refieren siempre a escenas o motivos de la Nación Iroqui.
David llama a su arte, proyecto, enseñanza y aprendizaje continuo " Empty Pockets Art ". Es decir: arte arraigado a la esencia del alma y de los sentimientos; aferrado a las raíces y sus mensajes milenarios. Sin importar por ello cómo estén los bolsillos... gran enseñanza.

http://www.tesoroculturalcenter.org/wp-content/uploads/2016/04/4-3-2016-Farnham.pdf








No hay comentarios.:

Publicar un comentario