Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

DuWayne Chee Sr & Jr - Arizona - USA: escultores Navajo

DuWayne Chee: Padre e hijo escultores que modelan la madera, la vida, el alma. Esculpir es tallar también la meseta árida, el horizonte lechoso de Arizona, la vida de artista y sus juegos de sacar astillas y agregar vida.
El juego de la escultura se trata un poco de eso: sacar para poner, ahuecar para llenar de voces, gritos, expresiones y volumen ancestral ese material elegido que será otra cosa: arrogancia de guerrero, caballos peleando, cazadores, danzantes, rastreadores. Todas escenas de la vida Navajo. Todas imágenes sagradas que conquistadas y transformadas en arte son admiración y delicia para nosotros, los simples mortales.
Padre e hijo DuWayne Chee: comunicadores de leyendas, artistas de la escultura y el tallado en la madera noble que se presta dócil a ser otra cosa si perder su esencia. La tradición, la filosofía, la cosmovisión, el oficio como medio de inserción y comunicación hacia fuera y el adentro se fusionan con la cultura perenne de los pueblos originarios de esta enorme parte de América.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario