Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

El Pescador

Un gigante de hierro y resina se yergue en el Cubo Abierto del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca dando a los espectadores mas preguntas que respuestas. Es el gigante de los mitos americanos ( y universales ) repetidos hasta la perfección milenaria de la oralidad manifiesta.
Junto al pesador su presa, un pez que lucha con orgullo de vencido y que desencadena la acción de dar al gigante sentido de pertenencia y movilidad.
Pervive en la obra del artista oaxaqueño Alberto Aragón Reyes una cuota selecta de mesura, cariño, comprensión con la monumentalidad de la escultura que trajina a su presa y la respeta, la ama y la cuida para que sea fecunda y no divague en alucinaciones de mezquindades y despotismos.
De la imagen que se nos clava en los sentidos al ver al pescador rescato la fuerza de la acción aunque esté inmóvil, la suavidad de las lineas aunque sean duras y la trama fabulosa que estalla entre ambas figuras, los visitantes y el sol que cae de lleno en el cubo que encierra ( ¿ o abre ? ) las enunciaciones de la historia viva de nuestra América.

http://albertoaragonreyes.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario