Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

El Pescador

Un gigante de hierro y resina se yergue en el Cubo Abierto del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca dando a los espectadores mas preguntas que respuestas. Es el gigante de los mitos americanos ( y universales ) repetidos hasta la perfección milenaria de la oralidad manifiesta.
Junto al pesador su presa, un pez que lucha con orgullo de vencido y que desencadena la acción de dar al gigante sentido de pertenencia y movilidad.
Pervive en la obra del artista oaxaqueño Alberto Aragón Reyes una cuota selecta de mesura, cariño, comprensión con la monumentalidad de la escultura que trajina a su presa y la respeta, la ama y la cuida para que sea fecunda y no divague en alucinaciones de mezquindades y despotismos.
De la imagen que se nos clava en los sentidos al ver al pescador rescato la fuerza de la acción aunque esté inmóvil, la suavidad de las lineas aunque sean duras y la trama fabulosa que estalla entre ambas figuras, los visitantes y el sol que cae de lleno en el cubo que encierra ( ¿ o abre ? ) las enunciaciones de la historia viva de nuestra América.

http://albertoaragonreyes.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario