Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

George Curtis Levi - Oklahoma - USA: pintura ledger Cheyenne

La historia de la pintura ledger está asociada íntimamente a las carencias, a la falta, a la necesitad de sustitución. La historia se interpreta según la forma de producir, la forma que deriva de ese pensar y la subsiguiente compulsión por lograr una expresión acorde a los medios disponibles.
Los Cheyenne sufrieron, al igual que casi todos los pueblos originarios de la actual USA, de confinamientos en reservaciones, de privaciones traducidas en la mutilación de no poder cazar ya esos enormes búfalos que servían de sustento espiritual, de alimento, abrigo, arte. Porque los búfalos, como así también el resto de los animales que habitaban las planicies onduladas de América desaparecieron con la Guerra Civil, las hambrunas indias y el encierro de las tribus en espacios reducidos. Ya no se pudo pintar en cueros de búfalo.
La expresión, a pesar de todo, quedó intacta. Los Cheyenne comenzaron a usar hojas de libros contables para dibujar, descubriendo a su vez nuevos trazos, nuevas dinámicas en reducir el espacio para hacer sus bocetos, el empleo de nuevos colores y elementos para incorporar a sus papeles reutilizados...

George Curtis Levi es un artista ledger Cheyenne-sureño que sigue la herencia y el desafío de sus ancestros: representar escenas de la vida en aquellos años en los que la adaptación y el valor hicieron posible la supervivencia de su gente. George usa para sus creaciones papeles históricos, libros contables en desuso, acrílicos, acuarelas y lápices.
Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas de todo USA.

https://www.artistsites.org/1Cheyenne/



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario