Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Incursión secreta-asalto-fotográfica al mundo metálico de Regazzoni. Sin culpas y sin cargo

En esta rebuscada e insolente incursión la mítica seren se aventuró en los alrededores de los dominios del artista plástico Carlos Regazzoni cuando el nombrado estaba fuera de su guarida.
Muñida de cámara caprichosa y poco criterio para los planos quien escribe estas capciosas lineas emborrachó retinas y paladar ante el espectáculo que brindó para si misma la improvisada instalación. Este derroche de obras de arte ubicadas fuera del atelier en medio del barro, el pasto desaliñado y golpeando los sentidos con su descomunal destreza dejan boquiabierto al mundo entero. Personalidades de todos los órdenes ( incluidas estrellas de Hollywood, empresarios y millonarios caprichosos ) ruegan por una escultura o simplemente acuden al atelier en busca de conocer a este iluminado de la creación a partir de los desechos industriales.
Regazzoni es único, admirado, codiciado, aguerrido. Sus obras bombardean la luz de las almas inquietas y se bifuminan en un camuflaje de restos de maderas y canastos, hierros de todo tipo y grosor, galpones oxidados, maleza , restos de cabinas telefónicas.
Esto es lo que está afuera..... imaginen lo de adentro. Que por supuesto, estará en otra entrega.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario