Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Julia Gomez - New Mexico - USA: Bordado de Colcha

El bordado de Colcha llegó hace 4 siglos al hoy New Mexico siguiendo el paso de los españoles y sus abnegadas familias. Esas primeras mujeres pronto tuvieron que encontrar la manera de remendar y componer la ropa de cama que se rompía y ajaba a la vez que debían tapar los destrozos y durezas que la nueva vida en América les deparaba.
El ingenio femenino no tardó en aparecer y pronto esas Colchas empezaron a lucir bordados preciosos con hilos cardados  por ellas mismas. Durante siglos el Arte del bordado de colcha fue extremadamente popular pero a principios del siglo XX ya caso había desaparecido.
Gracias a un grupo de entusiastas de aquel primer Traditional Spanish Market de Santa Fe en 1926 este Arte se rescató y nuevamente se trajo a la luz.
Primero tímidamente, luego con mas vigor, las bordadoras de Colcha empezaron a emerger y a entronizar esta particular forma de adornar tejidos y mantas.
Una de las mas conocidas bordadoras de Santa Fe es Julia Gomez quien ha recibido numerosos premios, es una persona reconocida y admirada por su talento y lo mas curioso... empezó con pasión y amor con el bordado de colcha ya de mayor.

https://www.newmexico.org/nmmagazine/articles/post/art-nm-97074/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario