Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Khasan Umanov - Uzbekistan: Dagas, espadas y cuchillos de hierro forjado.

El cuchillo es un artículo de uso común que aún hoy es un objeto sagrado y místico en culturas de Oriente y Occidente. Los cuchillos forman parte importante como objeto de uso en la cultura Australiana, lo es también como objeto práctico para los Italianos, los Africanos y Españoles; para los gauchos de América del Sur es una suerte de fetiche; y para los Uzbecos los cuchillos son de uso práctico, ceremonial, religioso y sagrado.
Khasan Umanov aprendió de su padre las técnicas de repujado, diseño y equilibrio de filos, el engarce de huesos o cuernos y la mezcla exacta de aceros duros y blandos para lograr hojas flexibles y resistentes.
Sus dagas, cuchillos y espadas están finamente decoradas usando técnicas centenarias que rescató su padre en su oficio de forjador. Umanov empezó desde muy pequeño su aprendizaje del Arte de la Cuchillería y la herrería y hoy es él quién como maestro enseña a su hijo y aprendices para que la tradición no desaparezca.

https://www.folkartalliance.org/artist/khasan-umarov/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario