Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mascarones de Proa: los Dioses, el riachuelo, la protección alegórica y sus misterios - Museo Benito Quinquela Martín

En el Museo Quinquela Martín de La Boca también se pueden apreciar, además del formidable patrimonio artístico del Museo, una colección de mascarones de proa, la tercera en importancia en el mundo.
Los mascarones de proa son imaginerías que dan identidad, son emblemas y estandartes simbólicos de las embarcaciones en las que existen. Nacidos en el Renacimiento atravesaron siglos en los que el signo mutó de blasón a expresión popular, simple y cristalina de los hombres de mar.
Y no hablamos de un simple adorno: su ubicación al frente y como portavoz silencioso daba cuenta de la calidad, el propósito, la situación holgada o de escasez de la nave y su hidalguía.

http://www.buenosaires.gob.ar/museoquinquelamartin







  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario