Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Las guitarras de Cipriano

Don Cipriano Vigil tiene en su sangre a las guitarras.
Y la música que acompaña su largo recorrido por la vida.
Una vida plagada de enseñanzas y estudios, con varios destinos y una sola meta: la música y la guitarra.
Siempre la guitarra, como estrella serena.

Cipriano siguió múltiples caminos: académicos, ancestrales, antropológicos, vivenciales.
La sangre nuevomexicana y la esencia de esta tierra de sol y piedras y cielos azules que invitan a cantar, a tocar la guitara y bailar han permanecido adheridos a su piel de hombre sensible y curioso.
De aquella resolana ( los músicos que se juntaban a la sombra de las casas ) y de los bailes idos a escondidas aprendió el corazón y el alma musical. Luego vendría el conocimiento formal de las notas y pentagrama. Y allí comenzaría otra historia, que es la misma historia pero enriquecida.

Cipriano Vigil es una de las personalidades mas destacadas de la música tradicional nuevomexicana. Conjuntamente a su labor como músico profesional y coleccionista de instrumentos musicales de todo el mundo se suma su gran experiencia como docente e investigador. Tiene un doctorado en Etnomusicología y un profundo conocimiento del folklore de New Mexico.

A todo lo expuesto se suma, además, su proyecto Cigar Box Guitars en el cual Cipriano enseña a estudiantes de escuelas locales a fabricar y tocar sus propias guitarras a partir de cajas de habanos y cigarros.
Y en caso que gusten de alguna guitarra y amplificador de caja de habanos no tienen mas que contactar al Doctor Vigil que con mucho gusto les aconsejará cuál es la mejor entre las opciones que cuenta.

http://newmexicofolkmusictreasure.com/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario