Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Agustín Cruz Tinoco y familia - Oaxaca - México: figuras en madera talladas y pintadas a mano

Un pedazo de madera puede ser una silla, una mesa, una ventana... o una obra de arte. Esa es la propuesta de don Agustín Cruz Tinoco y su familia, dar belleza, forma y arte a trozos de madera de copal, cedro o caoba y lograr que los colores y las formas tomen libertad de expresión en muy diversas formas y tonos.
Si bien al principio don Agustín se abocó al tallado de figuras religiosas poco a poco su familia fue virando y experimentando con otras imágenes, simbolismos y metáforas. Ver cada pieza y cada conjunto de madera tallada de la familia Cruz es una mágica aventura hacia el atractivo corazón profundo de Oaxaca donde vibra el espíritu de las raíces tradicionales inmersas en la pluricultural nación mexicana.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario