Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mesa Ruiz - New Mexico - USA :utensillos de arcilla micosa cocida en tierra

La tierra es fecunda, prodigiosa. La tierra nutre, alimenta, abriga y contiene. Se vuelve verde y vistosa cuando quiere; algunas veces es de color ladrillo y dura. Muchas veces brilla, se agiganta, se esparce y vuela. Con la tierra se crean pasiones, sueños, desvelos. Con la tierra se modela, se recrea y eleva.
Mesa Ruiz sabe cómo sacarle a la tierra lo mejor que tiene: su forma y volumen. Para ello Ruiz usa una técnica difícil y paciente: crear con arcilla micosa ollas, cuencos y objetos cocidos con brasa y fuego bajo superficie. Esa arcilla emerge del bautismo abrasador con colores hermosos y rústicos.
Y se deposita firme y orgullosa con modelados vistosos y simples ya moldeada y lista para los fragores cotidianos a la espera de cocinas y habilidades culinarias exigentes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario