Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Mitla

Las ruinas de Mitla se hayan en medio de la ciudad de San Pablo Villa de Mitla. El poblado fue rodeando lo que queda del centro espiritual de los antiguos zapotecos con la misma cadencia de arraigo y trabajo que es el denominador común de los valles de Oaxaca.
Me impresionó ver la iglesia en medio de las ruinas. Esa iglesia destruyó parte del centro espiritual y la cosmovisión de los pueblos originarios de ese lugar y reutilizó parte de la piedras y mosaicos para hacer sus muros. También otros importantes edificos coloniales Oaxaqueños se nutrieron de Mitla para sus materiales y decorados. Y así, poco a poco, ese lugar sagrado se desacralizó y pasó a ser cantera fecunda para los saqueadores
El centro espiritual, entonces, está sin ser lo que fue en su tiempo. Hoy es un sitio mas para los turistas que no paran de asombrarse con los mosaicos que aún pueden admirarse. Esos mosaicos son únicos en territorio Mesoamericano.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario