Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

SEIKO DELICA CALIBRE SEIKO 2415 ( 1974 )


Delica es una denominación registrada por el gigante japonés Miyuki - líder mundial en la fabricación de cuentas y abalorios de bisutería -. Delica fue ( y aún anda alguna que otra por la calle ) un utilitario fabricado por la inquieta Mitsubishi que, deseosa en los ´80 del siglo pasado de ganar terreno en el mercado de las "van " de USA desembarcó en el gran país del norte con un modelo de lineas duras y algo desabrido: el Delica.

Y Delica también fue un modelo de Seiko a contrapié de su época y que compartió terreno con los super poderosos relojes deportivos, los grillos, los insuperables 5 y los fantásticos cronos.
Los Delica fueron un gran fracaso comercial. Nada podían hacer frente a la robustez, presencia, contundencia y prestaciones de los setentosos modelos Seiko.
Los Seiko Delica fueron una estrella fugaz que dejó para los nostálgicos un calibre automático maravilloso y poco visto ( el 2415 ); una caja rectangular con unas medidas indefinidas que lo transformaban en un muy poco entendido unisex ( 24 x 34 mm ); y un diseño elegantísimo y formidable con una esfera muy llamativa - sobre todo en los verdes -.
Estos Seikos fueron un fracaso, pero con revancha. Un fracaso que con los años renace en la memoria de los fanáticos, ahora sí como piezas de colección.








Bien nace
un aparecido en las tinieblas
se persigna y sigue en el borde mismo del papel
le tienta  un alquiler y relamido de estrellas, asemeja ser un plenipotenciario gendarme
en el medio de un allá, un allá del mas allá

Supuso el cruel enigma que se cooptaría de sismos ilógicos
y de simulacros sintagmáticos
de escozores y rencores
de intrépidos y aduladores
fatigados todos por la impaciente voracidad del ser





No hay comentarios.:

Publicar un comentario